Mis Historias

CREMAS ALISADORAS ASESINAS!!

Hola....!!

Bienvenida a mi blog, espero que te sientas cómoda y te identifiques con mis experiencias personales. Espero no ser la única a la que le han pasado este tipo de cosas, cosas con las que te llegas a sentir muy mal como por ejemplo EL CABELLO y sus caídas por el maltrato que le das.

Aunque le ha pasado un millón de cosas a mi cabello, creo que lo mas esencial e importante de contar como tema inicial de este blog es sobre la muy mala experiencia que he tenido con las cremas alisadoras, HORRIBLES EXPERIENCIAS!!, de allí parte la necesidad de hacer este blog, de allí parte el hecho de que tú estes visitando este rincón en internet así que prepárate para oír la historia de terror mas escalofriánte que jamás hayas oído........., jaja bueno un poco exagerado, en fin no dejes de leer.

La primera vez que decidí estirarme, alisarme el cabello yo tenía tan solo 11 años allá por el año 2006, estaba terminando la escuela e iba a empezar mi vida COLEGIAL, entonces decidí y digo DECIDÍ porque fue idea mía, no me obligaron, nadie me dijo hazlo, yo lo quise por cuenta propia (a esa edad ya tan autoritaria :V), alisarme el cabello y fue la peor decisión que pude tomar, por qué?....... Bueno quien me alisó el cabello fue una tia la cual veo muy poco, de hecho casi ni la veo, quien tenía "experiencia" en alisar el cabello con cremas preparadas, ya saben estas que ellas muy cientificamente hacen en casa con un monton de ingredientes entre ellos naturales, en fin...... me estiró el cabello y ese mismo día usó calor en mi cabello, lo cepillo y lo planchó, yo era una niña no sabía que eso podría ser muy malo para mi cabello. El largo de mi cabello daba hasta la altura de donde inician los senos, como toda niña a esa edad yo estaba muy feliz de haber cambiado la textura de mi cabello, ahora lo podía peinar con mas facilidad y llevarlo suelto cuando quisiera.

Pasó el tiempo y jamás me lo cuidé, lo mojaba cuando quería era un total desastre, y cada mes me volvía a alisar....., la verdad no se cuanto tiempo duró el largo pero solo recuerdo que llegó un día saliendo del colegio una niña se burló de mí porque el diminuto moño con el que yo agarraba mi cabello se empezo a resbalar de mi cabello, porque lo tenía tan corto y delgado que el moño mas pequeño que pudiera existir, le quedaba realmente grande a las pocas hebras de cabello que me quedaban. 

Si, totalmente avergonzante, pero aun estaba pequeña, ¿que me importaba eso?, aun así decidí nuevamente acceder a colocarme lo que en ese tiempo le llamabamos, "trenzitas de muñeca", aquellas trenzas que te ponian en la cabeza y al final de la trenza este material se convertía en unos rizos, era un material sintético, como un hilo que solía venir en unos tubos de funda plástica...., bueno esos, me mantuve trenzando el cabello durante todo un año. Odiaba esta técnica pero la necesitaba y es una buena opcion de hecho la mas eficaz que he utilizado para hacer crecer el  cabello, yo en un año de uso constante (cada 3/2 meses me cambiaba las trenzas), volví a tener largo mi cabello sin necesidad de cortarmelo ni tanta historia.

Paso el tiempo y bueeee.........

Llegaron mis 15 años y yo quería lucir linda para esa fecha (como si manteniendo el cabello afro me haría lucir menos bonita), así que por decisión propia y siendo influenciada por mis hermanas, volví a estirarme el cabello para esta fecha especial y pasó exactamente lo mismo que la  primera vez: todo feliz, todo genial, prometí cuidarme el cabello esta vez, ya estaba mas grande así que pensé que lo lograría fuertemente. FAIL!!!

Aunque esta vez mantuve el largo de mi cabello por algunos años gracias a que en serio lo cuidaba, gastaba mucho dinero en comprar productos que le beneficiaran a mi cabello, asistia a la peluquería para cortar las puntas abiertas y con mucha suerte mi cabello crecía rapidisimo nuevamente, así pasé alrededor de 2 años nada mas, luego de esto me tuve que mudar a Guayaquil por motivo de los estudios universitarios y que creen? TODO SE VINO ABAJO, dejé de cuidarlo con la constancia en la que estaba, lo planchaba todos los días, fui una  completa descuidada y me culpo por ello, cambié de persona para que me alise el cabello por ende cambié de alisadora (cosa que es fatal para el cabello en muchos casos), mi cabello empezó a sufrir y yo no estaba haciendo nada por ayudarlo.

Despues de un año mi cabello estaba totalmente corto, lo cortaba para que me creciera como lo habia hecho las veces anteriores pero este no crecía, mas bien se seguía cayendo. Llegó un día en el que quise usar nuevamente las trenzas pero el manterial con el que me las hicieron aquella vez ya no venía en el mercado, ahora estaba el famoso Kanekalon, entonces tuve que usar este material para las trenzas. 

En Ecuador estaba muy de moda usar las trenzas muy finitas así accedí a usar ese look, lo mantuve por mas de un mes y opté por retirarlas, obviamente en un mes no me iba crecer el cabello, pero el look no era mucho de  mi agrado, en fin, cuando intenté quitar aquellas trenzas con ayuda de mi mamá cometí un gravisimo error, y es  que mientras me quitaban las trenzas mi cabello iba quedando encrespado y yo debía de irlo desenredando, pero adivinen que?, no lo hice....... terminé de sacar todas las trenzas y me fui a bañar, jaboné mi cabello con shampoo y acondicionador y mientras me bañaba intente desenredarlo :( Y OH GRAN SORPRESA HORROROSA¡¡........ el cabello se me arrancaba por pedazos, las partes del cabello que habían quedado con la forma de la trenza, se me arrancaban enteras, empecé a llorar de la desesperación, nunca se me había arrancado tanto cabello como en ese día.

Salí del baño y coloqué crema de peinar, intente peinarlo pedazo por pedazo, pero estaba tan enredado y con nudos que no podía ni siquiera meter los dedos, lloraba y lloraba mientras mi cabello se arrancaba hasta que termine de desenredarlo y quedé con el cabello tan corto como te lo imaginas y encima, todo desigual. Llamé a una de mis hermanas llorando y le explique lo que me pasaba y ya se venía fin de año, no quería salir con el cabello así, asi que ella me ayudó -thank you big sister- me compró unas extenciones de cabello natural que me llegaban hasta el hombro y me llevó a la peluqueria donde ella se hace atender. La chica que me atendió, corto más mi cabello hasta igualarlo, el corte quedó horrible pero no por culpa de ella si no porque no había mas opción, EN SERIO mi cabello esta totalmente perdido. 

Las extenciones que me compraron me las cosieron con trenzas corridas en mi cabeza, y quedé un poco mas pasable a como estaba, aunque tengo que mencionarles, NUNCA ME GUSTO COMO QUEDÓ, creo que todo esto se debe a la depresión que me dió en esos momentos, no me gustaba nada en mi cabeza, me odiaba, pero tuve que estar asi ese fin de año y unos meses mas. Todo esto me ocurrió en mi ciudad natal Esmeraldas.

Volví a Guayaquil para las clases que seguían en Enero del 2015, y  regresé con extensiones de cabello, todos me preguntaban eso tan incomodo que resulta en sus primeros momentos, ¿Tienes extensiones o es tu cabello?, detestaba que me preguntaran eso pero yo muy "gentilmente" respondía: -"Son Extensiones de cabello",por dentro llorando y arrepientiendome de no cuidar mi cabello.

Use extensiones por mas de 5 meses extensiones cocidas, de clip, mientras me seguía estirando el cabello, gastaba mucho dinero esta vez comprando tratamientos de mejor calidad, usando mascarillas, un millón de cosas para que mi cabello creciera nuevamente y efectivamente creció pero muy poco, crecia muy lento.

Tuve malas  experiencias con las extensiones de clip y otra vez fue mi culpa, porque no las manipulaba como se debía así que una parte de mi cabello se desigualó por la mala manipulación y fue cuando dije, NO MÁS!!!, NO PUEDO SOPORTAR MAS ESTO. Agarré fuerzas, tomé la desición de no volverme a alisar el cabello, de no usar mas extensiones, de usar mi cabello natural porque estaba cansada de gastar tanto dinero en mi cabello y que con solo unos dos o tres  dias de descuido sea suficiente para que mi cabello siga sufriendo, así que lo dejé de hacer.  Inicié con esta decisión en Octubre del 2015 y lo sigo manteniendo hasta el día de hoy Mayo del 2016 y la verdad NO ME ARREPIENTO. Estoy feliz y tranquila, al principio tenía miedo de las críticas pero entendí algo y es que si tu te aceptas tal y como eres, si tu te gustas con todo lo que tienes, a los demás les terminarás gustando con todo, mantener tu cabello natural no te hará fea o poca cosa, debes estar orgullosa de tus raízes, que el mundo y los demás digán lo que quieran, total tu vives para tí que mas dá las opiniones de los demás? o acaso ellos te compran los tratamientos que debes usar para mantener el lacio?, pues no, no lo hacen ni lo harán.

Esta ha sido mi experiencia y se que no soy a la única a la que le ha pasado, ni que le pasará pero si aun estas a tiempo de decidir entre el lacio y el afro, es mejor que dejes tu afro natural y empieces a usarlo, el afro tambien lo puedes alaciar con secadora y planchas solo para un evento importante OBVIAMENTE, yo lo he hecho y no se me ha arruinado es más, al día siguiente se sigue manteniendo el lacio, pero eso sí, ten cuidado!! el afro tambien necesita de cuidados como todos los demas tipos de cabello, pero al menos sabes que no te quedarás calva y no tienes que gastar un platal en tratamientos y peluquerias para cuidar de tu cabello.

Espero que te haya servido de algo esta historia, si es así hazme lo saber o cuentame tu historia tambien, aprendo yo y aprendemos todas.

Saludos.

XOXO

      

Mi mala experiencia con las cremas alisadoras