CREMA DE PEINAR CASERA PARA CABELLO RIZADO

26.07.2017

Hola chicas, como están?!!!!

Esta semana les traigo un crema de peinar casera tomada del canal de youtube de Frizzy Dessi, con la diferencia de que yo sustituí uno de los ingredientes que ella usa así que si quieres saber cual, sigue leyendo!!!

El fin de semana pasado estuve viendo y revisando el canal de ella, (siempre lo hago porque tiene muy buenos tips), y encontré esta receta que me pareció estupenda y quise probar como quedaría en mi y déjenme les cuento, FUNCIONA!!!

Esta crema de peinar encima de que humecta y da brillo al cabello por mucho más tiempo que los acondicionadores convencionales, me elimina el frizz un poco más de lo habitual entonces, como no contentarme con esta receta???

En el video ella agrega junto con uno de sus acondicionadores, productos naturales y de uso común en las casas como son el aceite de oliva, miel de abeja pura y leche de coco, yo desgraciadamente no tenía la leche de coco en ese momento así que decidí sustituirlo por agua de romero.

Pero eso no es todo, si ustedes me siguen en las redes sociales especialmente en instagram, yo les había comentado sobre un "Descenredante", "Crema rinse" que odiaba, no me gustaba para nada y lo tenía alli archivado sin usarlo, no lo botaba porque estaba casi enterito y la verdad me daba mucha pena tirar así el dinero, llámenme loca pero es así. Entonces me dije, si voy a realizar una crema de peinar casera, porque no usar esta receta para mejorar este producto y darle uso?

Así que lo hice me arriegué y lo usé. Los ingrediente que usé para ello fueron:

  • Acondicionador o crema de peinar
  • Aceite de romero
  • Aceite de Oliva
  • Agua de Romero (hierve taza y media de agua junto con unas ramitas de romero)
  • Miel de abeja

PASOS:

  • Sinceramente en medidas yo soy muy mala, pero les digo que usé 3 cucharadas de aceite de romero y 2 de aceite de olvida, 1/2 taza de agua de romero y de 3  a 4 cucharadas de miel de abeja, este úlimo ingrediente lo que logra en tu cabello es definir los rizos así que cuanto más miel tenga más definición tendrán tus rizos.
  • Entonces, simplemente mezclas todo junto con tu acondicionador, el agua es necesario agregarla poco a poco ya que dependiendo de esta obtendrás la consistencia necesaria según tu punto de vista. 
  • Ya nada más queda aplicar la crema de peinar como lo haces de manera habitual, de medios a puntas en todo el cabello.

POSTDATA: 

Como ya estarán pensando, la miel de abeja que es algo muy dulce puede generar un poco de melosidad dependiendo la cantidad que uses en la mezcla pero les comento que no es nada molestoso, en mi caso considero que para la cantidad de acondicionador que tenia le agregué mucha miel y aún así no tuve ninguna complicación con la mezcla, mi cabello si se rizó como esperaba y obtuvo mucho brillo durante los días que lo estuve usando es decir antes del co-wash!!

Les adjunto una imágen para que vean la difirencia del cabello húmedo vs el cabello con la mezcla. 

Notan la diferencia?
Notan la diferencia?

Entonces, solo sirve para cabellos rizados? que hay de los lacios?.

La verdad, si tienes el cabello lacio y quisieras probar, yo te invitaría a que le agregues solo una cucharada de miel de abeja ya que esta aporta mucho a la salud del cabello, siento que serviría de igual modo porque son productos netamente naturales, no contienen químicos que le pueda afectar a tu cabello, pruébalo nada pierdes con ello :)

Y no olvides de hacerme saber que tal te va usando este método, me agrada mucho saber que les sirven los tips que aquí se dan y aún mas me inspiran para seguir en esto que muchas ya sabrán, es algo que me apasiona.

Nuevamente un gusto poder compartir con ustedes mis experiencias y si tienen dudas sobre esto u otra cosa mas, háganme saber que yo siempre les responderé.

Saludos y Besos :*